Quien invento la fotografia de rayos x


Quien invento la fotografia de rayos x

Aerotrastorno

Por @Alvy — 13 de Julio de 2018

Me encontré con este vídeo de un Boeing 737-800 que combina la clásica grabación a través de la ventana con datos de telemetría. Datos muy de aerotrastornados como velocidad, altitud, fuerzas G e incluso su mapa de elevación. Según parece es bastante fácil y se ha vuelto bastante común poder hacer este tipo de grabaciones, principalmente porque la GoPro Hero 5 pone las cosas fáciles.

Sin embargo, ojo con los datos: en este primer vídeo durante el despegue parece que el avión comienza a elevarse cuando está desplazándose a unos 180 km/h (velocidad expresada al «estilo coche», no en nudos ni nada parecido). Mucha gente comenta que es una velocidad demasiado baja para un despegue de ese tipo de avión y que debería estar más cerca de 250-300 km/h. Esto puede ser un fallo de precisión del GPS o cualquier otra cosa.

Lo mismo sucede con la fuerza G, que se ve muy bonita al estilo de la de los coches de Fórmula 1, pero no siempre parece consistente. Durante el vuelo se alcanzan los 820 km/h que es una velocidad de crucero bastante habitual, aunque depende de la altitud y las corrientes aéreas del trayecto y esas cosas.

En este otro vídeo, grabado acelerado en formato time-lapse, todo sucede mucho más deprisa. Es un Airbus A320 de Turkish Airlines y aunque es difícil de apreciar el despegue se hace a unos 250-280 km/h. También se alcanzan los 800-820 km/h y a diferencia del primero se puede ver el descenso al completo, donde se va reduciendo la velocidad poco a poco. En el momento de tocar tierra la velocidad es de unos 200 km/h.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Aerotrastorno

Por @Wicho — 11 de Julio de 2018

Los restos del avión

El Convair 440 con matrícula ZS-BRV se estrellaba a última hora de la tarde del 10 de julio de 2018 durante un vuelo de prueba. Iban a bordo 20 personas de las que una ha fallecido. Hay otro fallecido en tierra.

El avión, donado por Rovos Air a Aviodrome, el museo neerlandés de aviación, estaba pintado en los colores de Martin's Air Charter, aerolínea de carga que utilizó un Convair CV-640 entre finales de los 60 y principios de los 70. El CV-640 es una versión remotorizada del 440, de ahí el interés de Aviodrome en este avión y en pintarlo en los colores de MAC.

Fuego en el motor

Tenía previsto volar a su destino a partir del día 12. Pero al despegar en su último vuelo de prueba falló el motor izquierdo, y aunque la tripulación intentó llevarlo de vuelta al aeropuerto terminaron estrellándose a unos 6 kilómetros al este.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Ingeniería

Por Nacho Palou — 11 de Julio de 2018

La idea es de un empresario francés y podría no ser tan descabellada si la tecnología lo permite.

"Link & Fly" es como se llama la propuesta de Akka Technologies y consiste en "trenes voladores": el avión toma tierra, se desconecta de las alas y se dirige a la terminal correspondiente todavía con los pasajeros a bordo.

Mientras tanto se pone combustible en las alas y llega otro de los "aviones sin alas" desde la terminal, ya con los pasajeros a bordo; se conecta automáticamente a las alas y sale volando, probablemente mientras todavía los pasajeros del vuelo anterior no han terminado de desembarcar.

El concepto es aplicable también para aviones de carga.

No es algo que vayamos a ver de aquí a mañana, pero en Akka Technologies lo tienen muy claro: "Después de que los coches autónomos la próxima gran interrupción tendrá lugar en los aviones", según recoge Bloomberg.

Pero incluso Akka Technologies —la compañía de donde procede la idea— reconoce que no es probable que convenza a ningún fabricante de aviones para que haga suyo el concepto.

Pero ahí queda como idea rompedora que llame la atención y quien sabe si entera o en parte acabe en los aviones comerciales del futuro.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Aerotrastorno

Por @Wicho — 10 de Julio de 2018

JeSuisRodillasEn el verano de 2017 la asociación estadounidense FlyerRights consiguió que un juez obligara a la Administración Federal de Aviación, más conocida como FAA por sus siglas en inglés, a estudiar si es un problema de seguridad que los asientos de los aviones estén cada vez más juntos y que además sean cada vez más pequeños y si por ello era necesario dictar normas al respecto.

Y es que no es una impresión tuya, en especial si te sales de la media en cuanto a tu longitud y/o ancho: según cifras de la asociación la anchura de los asientos se ha visto reducida de 47 centímetros a principios de los 2000 a poco más de 43 alrededor 2015. Pero es peor lo del espacio entre filas, que se ha visto reducido en 10 centímetros de media, pasando de 89 centímetros a 79, e incluso a sólo 71 centímetros en algunas aerolíneas.

Pero la respuesta de la FAA [PDF]a FlyerRights es que no ve que sea necesario regular nada. Básicamente porque según ellos entre que el avión se detiene y se abre alguna de las puertas van a pasar al menos 10 segundos, más aún si es una salida de emergencia sobre las alas, y que eso hará que se forme una cola a la salida, con lo que aunque te pudiera costar un poco más salir del asiento tampoco pasa nada.

La asociación va a recurrir porque dicen que las pruebas de evacuación a las que hace referencia la FAA no incluyen pasajeros de distintos tipos como por ejemplo ancianos y niños o personas con movilidad reducida que en caso de emergencia podrían ralentizar todo, y que tampoco tienen en cuenta factores como el pánico que se puede desatar en esos casos, o cosas como el tamaño de los pasajeros, que desde luego en los Estados Unidos está creciendo.

Así que todo parece indicar que nos quedan años aún de seguir viajando como sardinas en lata… incluso en aerolíneas que no son precisamente de bajo coste.

(Vía The New York Times).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Quien invento la fotografia de rayos x 63
Wacken Open Air - Wikipedia
Quien invento la fotografia de rayos x 74
Claudia Rivelli mitica attrice FOTOROMANZI Lancio
Quien invento la fotografia de rayos x 90
Incontri uomini single Tutta Italia - Uomo cerca Donna
Quien invento la fotografia de rayos x 61
Porsche Ibrica: Doblete para el Porsche 919 Hybrid
Quien invento la fotografia de rayos x 50
Convertir JPG a PNG - File Extension
Quien invento la fotografia de rayos x 9
FreeBeePix - Tumblr
Quien invento la fotografia de rayos x 13
Quien invento la fotografia de rayos x 18
Quien invento la fotografia de rayos x 46
Quien invento la fotografia de rayos x 18
Quien invento la fotografia de rayos x 2
Quien invento la fotografia de rayos x 1
Quien invento la fotografia de rayos x 28
Quien invento la fotografia de rayos x 57
Quien invento la fotografia de rayos x 47
Quien invento la fotografia de rayos x 72